lunes, 11 de octubre de 2010

Esacala térmica

Escala Celsius:
   Celsius tomó como punto fijo para su escala, el punto de fusión y el de ebullición del agua (temperaturas a las que se derrite el hielo y que hierve el agua).
   A la primer temperatura le asignó el valor <0>, y a la segunda, el valor <100>. Luego dividió el intervalo en 100 partes iguales, siendo cada parte un grado celsius. Debido a esto, decimos que es una escala centígrada. 
  En esta escala hay valores negativos que corresponden a temperaturas inferiores a la fusión del agua.

Escala Fahrenheit:
Ésta escala es anterior a la Celcius, pero como los puntos fijos que tomó Farenheit no eran fáciles de reproducir, se adoptó a los puntos fijos de Celcius.
El punto de fusión del agua recibe el valor de 32°F, y el de ebullición 212°F. Esta escala no es centígrada porque está dividida en 180° Farenheit. Debido a eso, un grado Celcius, equivale a 1,8°F.
En esta escala también hay variables negativas.

Escala Kelvin:
La escala Kelvin, es una escala teórica, basada en el estudio del comportamiento de los gases.
Con los datos obtenidos, construyó una gráfica que extrapoló, y observó que a cierta temperatura, el volúmen tendría valor <0>. Esto es físicamente imposible, por lo tanto, dedujo que esa sería la menor temperatura que puede existir. A esa temperatura le asignó el valor <0>, (cero), y se la conoce como "cero absoluto". (Corresponde a -273°C). Debido a esto, en esta escal no hay valores negativos.
No es correcto decir "°K", solamente diremos "Kevlin".

No hay comentarios:

Publicar un comentario